Son necesarios los reconocimientos médicos a antiguos trabajadores (que ya no trabajan en la empresa) y que estuvieron expuestos a amianto?

Sí, son necesarios. 
Deben ser sometidos a reconocimientos periódicos realizados a través del Sistema Nacional de Salud, de los servicios de neumología que cuenten con los medios adecuados para explorar las patologías relacionadas con el amianto u otros servicios relacionados.
Existe un Programa Integral de Vigilancia de la Salud de los Trabajadores Expuestos a Amianto (PIVISTEA) que contempla la realización de estos exámenes de salud periódicos para los trabajadores que estuvieron expuestos en el pasado.
Para más información https://www.insst.es/amianto2

Comentarios

Entradas populares de este blog

THERMOLITE - la fibra hueca - una excelente protección contra el frío

AITEX y la ETIQUETA ULTRAVIOLETA – UV STANDARD 801.

IEST-RP-CC003: CONSIDERACIONES DEL SISTEMA DE PRENDAS PARA SALAS BLANCAS Y OTROS ENTORNOS CONTROLADOS