Evolución de la Gestión del Vestuario Laboral Trabajadores en las empresas.

En la gestión del vestuario laboral hay  empresas que, 

1. Compran la ropa laboral a los trabajadores anualmente.

Acuden a diferentes proveedores no tienen porqué tener los mismo patrones, y normalmente el precio tiene más ponderación en la decisión de compra.

En mis entrevistas con diferentes interlocutores me indican que hay situaciones en la que los trabajadores acumulan gran número de prendas en sus taquillas a lo largo de los años, incluso con diferentes logos resultado de fusiones ..., traduciéndose en recursos económicos parado.

El trabajador actualmente al no saber repararse las pequeñas roturas, requieren nuevas prendas a la empresa.

2. Compran ropa laboral y contratan a lavanderías industriales.

Compran ropa por obligación de un convenio del sector, o porque la propiedad de la ropa laboral es todavía un concepto acuciado en la empresa.

En ambos  la compra de ropa laboral de la empresa es un inmovilizado  del balance de la empresa que tiene que amortizar.

3. La forma más moderna es conocida como la Gestión integral del vestuario laboral  o alquiler de vestuario laboral.

Le empresa facilita las particularidades a su proveedor de sus necesidades, normativas laborales a cumplir, colores, dotaciones, cambios semanales,

El cliente externacionaliza gestión de su vestuario laboral, solo requiere un interlocutor por parte del cliente con su proveedor que le comunique altas, bajas de usuarios o incidencias,

El servicio contratado es fiscalmente deducible y el proveedor asume la inversión económica.

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